HT organiza una sesión informativa sobre el cáncer de próstata en Córdoba

07 de Junio de 2019
Compartir
Con motivo del Día Mundial de Cáncer de Próstata que se celebra la próxima semana, organizamos junto al Hospital Cruz Roja una sesión informativa sobre este tumor dirigida al público en general.  
 
Tendrá lugar el jueves 13 de junio de 2019 a las 19:30h. en el Salón de Actos del Hospital Cruz Roja de Córdoba.
 
El cáncer de próstata es el más común entre los varones españoles. En 2018, se diagnosticaron en nuestro país 31.728 nuevos casos de cáncer de próstata y más de 6.000 personas fallecieron por esta causa. 
 

En la provincia de Córdoba, se detectaron 525 casos nuevos de cáncer de próstata en 2018.

Estar informados, es la mejor prevención. 
 
Por tanto, creemos necesario que los pacientes conozcan a fondo los avances en las técnicas de imagen, en particular de la Resonancia Magnética multiparamétrica, que han supuesto una revolución en la prevención, el diagnóstico precoz y el tratamiento personalizado de esta enfermendad.
 
En HT, a través de nuestra Unidad de Imagen de Próstata empleamos en el Hospital Cruz Roja de Córdoba la Resonancia Magnética multiparamétrica para la detección de este cáncer, que evita más del 30% de biopsias innecesarias y además mejora el diagnóstico de los cánceres de próstata clínicamente insignificantes, en comparación con la biopsia sistemática convencional o “biopsia a ciegas” que extrae varias muestras del tejido prostático, que en ocasiones pueden no ser la zona en la que se localiza justamente el tumor.

HT  ha realizado en el hospital más de 500 biopsias con un incremento en la detección del cáncer de próstata clínicamente significativo del 40% respecto a la biopsia sistemática a ciegas.

Por este motivo, os invitamos a inscribiros a través de nuestra web o llamando al teléfono gratuito 900 834 800. El aforo es limitado.  

 

 

Comunicación HT

#DíaMundialCáncerPróstata
 
 
Compartir