Gran participación de pacientes en el acto “Te hablamos del cáncer de próstata”

14 de Junio de 2019
Compartir

En la tarde de ayer se celebró  en Córdoba la sesión informativa “Te hablamos del cáncer de próstata” organizada por HT Ressalta junto con el Hospital Cruz Roja de Córdoba. Un acto pensado para los pacientes con el objetivo de informarles sobre las últimas novedades médicas en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de próstata.

Esta jornada informativa ha dado cierre a la campaña divulgativa que HT ha estado realizando a lo largo de las dos últimas semanas con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Próstata.  

Durante el acto, -moderado por el Director Médico del Hospital Cruz Roja de Córdoba, el Dr. Manuel López Obispo-, se profundizó sobre los avances médicos que están revolucionando la prevención, el diagnóstico precoz y tratamiento del cáncer de próstata.

Antonio Luna, Director Médico de HT centró su exposición en la Resonancia Magnética multiparamétrica y el impacto de la biopsia de fusión RM/Ecografía en el manejo de la enfermedad. Por su parte, el Dr. Manuel Leva, urólogo del Hospital, clarificó las diferentes opciones terapéuticas del cáncer de próstata localizado. La sesión concluyó con una tertulia en la que, de manera coloquial y dinámica, los pacientes tuvieron la oportunidad de plantear sus dudas a los especialistas.

Compartir