Hoy, 15 de febrero, se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil

15 de Febrero de 2019
Compartir

Hoy se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil con el objetivo de concienciar sobre esta enfermedad y la necesidad de que todos los niños con cáncer tengan las mismas oportunidades para acceder a un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Gracias a los avances en el diagnóstico y tratamiento en los últimos años, está aumentando la supervivencia de estos niños. Según el Registro Español de Tumores Infantiles, hoy podemos decir que la supervivencia de los niños con cáncer, cinco años después del diagnóstico, es del 75%.
 
Basándonos en  la premisa de que Un niño no es un adulto pequeño sino que tiene muchas peculiaridades médicas y patologías perfectamente diferenciadas a las del adulto, hace un año inauguramos la Unidad de Imagen del Niño HT, situada en el Hospital Cruz Roja de Córdoba, una Unidad de radiología específica para los más pequeños.

Esta Unidad, única en Córdoba, cuenta con un equipo de radiólogos con alta formación y experiencia en imagen pediátrica y la más avanzada tecnología en imagen médica. Sin olvidarnos de la importancia de que los niños vivan una experiencia lo más amigable posible durante las pruebas de imagen, trasformamos las instalaciones de nuestro centro para convertirlas en una aventura por el espacio.
 
De esta forma, ya han sido más de 1.200 niños los que han pasado por nuestra Unidad para realizarse una Resonancia Magnética o ecografía en un ambiente especial y acogedor. Los más pequeños se convierten en los protagonistas de un cuento creado para ellos: un astronauta que pilota su nave en la “Misión Espacial HT”.

​​

 
Comunicación HT
#UnidadImagenNiñoHT
#DíaInternacionalCáncerInfantil
Compartir