Hoy, 8 de mayo, celebramos el Día Mundial del Cáncer de Ovario

08 de Mayo de 2019
Compartir

Hoy se celebra el Día Mundial del Cáncer de Ovario con el objetivo de concienciar a las mujeres sobre esta enfermedad de difícil diagnóstico.

Solo el 20% de las pacientes se diagnostica en estadios iniciales puesto que no suele presentar síntomas en sus inicios, y cuando lo hace -hinchazón, dolor pélvico o falta de apetito- pueden confundirse con afecciones menos graves.

 
Las pruebas de imagen tienen un papel destacado en su diagnóstico ya que la ecografía es el primer estudio que se realiza ante la sospecha de un problema ovárico. Además, tanto el TAC como la Resonancia Magnética son estudios muy útiles para caracterizar la lesión.
 
En HT somos pioneros en imagen médica de la mujer y a través de la Unidad de Imagen de la Mujer, nuestro equipo de radiólogos especializado en el aparato genital femenino trabaja de forma coordinada con los especialistas para ofrecer un diagnóstico seguro y certero del cáncer de ovario.  

 

SOBRE EL CÁNCER DE OVARIO
 
Según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), el cáncer de ovario es un tumor propio de mujeres con edades comprendidas entre los 45 y los 75 años, aunque no podemos olvidar que existe un número significativo de casos desde los 30 años.
 
Se trata del sexto tipo de cáncer más frecuente entre las mujeres con más de 200.000 nuevos casos al año en todo el mundo, 3.300 de ellos en nuestro país.
 
 
 
Comunicación HT
#DíaMundialdelCáncerOvario
#DMCO19
#UnidadImagenMujerHT
 
 
Compartir