Nuevo Sello PyME Innovadora para HT 

21 de Enero de 2019
Compartir

Un reconocimiento institucional a nuestra labor de investigación

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades otorgó a HT, el pasado 11 de enero, un nuevo Sello "Pyme Innovadora".
 
En concreto, se lo ha concedido a Técnicas Médicas Milenium, sociedad de HT dedicada a promover y desarrollar proyectos de I+D relacionados con la imagen médica.
 
Este sello constituye un reconocimiento público a "las empresas que, por su actividad, hayan demostrado su carácter innovador” y es el quinto que recibe nuestra organización, ya que en 2017 le fue otorgado a varias empresas de HT.   
 
En esta ocasión, la concesión del Sello PyME Innovadora ha sido motivada por el proyecto “Implementación de la impresión 3D con fusión de TC y RM para planificación de cirugías óseas complejas” (3DHUESO).
 
Este proyecto ha sido cofinanciado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través de la convocatoria Torres Quevedo, programa cuyo objetivo es la contratación laboral de doctores que lleven a cabo proyectos de investigación y desarrollo.
 
La finalidad del proyecto 3DHUESO es determinar, en el preoperatorio, el impacto de modelos 3D de zonas de operación en pacientes con lesiones óseas que precisan procedimientos quirúrgicos complejos. El objetivo es reducir el tiempo de planificación quirúrgica y aumentar su eficiencia.
 
Como ejemplos de cirugías óseas complejas cuya planificación puede beneficiarse de la impresión 3D, encontramos patologías de alta prevalencia como fracturas complejas, cirugías oncológicas óseas, o deformaciones óseas como la craneosinostosis.
 
 
 
En palabras del Responsable de I+D+i de HT, Álvaro Berbís: “Este sello supone un aval institucional a la actividad investigadora de HT, y a su alineamiento con las estrategias públicas de fomento de la I+D+i empresarial. A través de proyectos como 3DHUESO, HT persigue el desarrollo de nuevas tecnologías capaces de incrementar nuestra competitividad y aportar valor al sector médico, con el objetivo puesto, en última instancia, en el beneficio del paciente”.
 
 
 
Comunicación Health Time 
#InnovaciónHT
 

 

Compartir