Ventajas de la Resonancia Magnética Abierta de alto campo

25 de Abril de 2019
Compartir

En HT disponemos de un equipo de Resonancia Magnética abierta en nuestro centro HT Ressalta, en el Hospital Cruz Roja de Córdoba. Se trata de una Resonancia Magnética de alto campo con un ángulo panorámico de 360 grados y una gran apertura. 

Por tanto, es un equipo capaz de lograr máxima calidad de las imágenes con una mejor experiencia para el paciente. Dispone de un amplio espacio que, sin duda, consigue que la prueba se más agradable y relajada para los pacientes. 

 
El equipo de RM abierta está especialmente indicado para:
 
- Niños, ya que los padres pueden acompañar a los pequeños durante la exploración. De esta forma, se reducen los casos en los que la sedación de los menores es necesaria. La RM abierta de nuestro centro HT Ressalta en el Hospital Cruz Roja de Córdoba está ambientada, además, en la "Misión Espacial HT", dentro de nuestra Unidad de Imagen del Niño; con el objetivo de hacer más amigables y confortables las pruebas para los más pequeños.  
 
 
- Pacientes con ansiedad o claustrofobia. Al ser un equipo abierto al que se accede cómodamente, la sensación de claustrofobia queda superada. 
 
 
- Pacientes con obesidad o sobrepeso. El espacio y la limitación de peso máximo no es un problema en la RM abierta.  
 
 
Los beneficios en cuanto accesibilidad y confort, son patentes en nuestra RM abierta de alto campo, ya que además, en este equipo, también se reduce significativamente el ruido durante la exploración. 
 
 
 
 
Comunicación HT
 
 
Compartir