Hoy, 12 de mayo, celebramos el Día Mundial de la Enfermería

12 de Mayo de 2019
Compartir

El 12 de mayo se celebra en todo el mundo el Día de la Enfermería conmemorando el nacimiento de Florence Nightingale, considerada la precursora de la enfermería profesional moderna. Cada año, el Consejo Internacional de Enfermería (una federación de 130 asociaciones nacionales de enfermeros) celebra esta importante fecha bajo un lema. “Enfermeras: una voz para liderar. La salud para todos” es el elegido para 2019.

Hoy en HT queremos poner en valor el papel del profesional de enfermería en nuestros más de 20 centros de diagnóstico por imagen. Para conocer la importancia del trabajo de este colectivo en los servicios de radiología, hemos hablado con Julia Casalilla, enfermera y técnico superior de diagnóstico por imagen en HT.

“Los enfermeros cumplen una importante función en nuestros centros”

En palabras de Julia, “Las principales funciones del enfermero son el manejo y cuidado de los pacientes que acuden a nuestros centros HT para realizarse estudios de imagen, de tal forma que les garanticemos unos cuidados integrales y de calidad”.

 

 

Entre sus cometidos, se encuentran fundamentalmente:

  • Evaluación de la situación del paciente, teniendo en cuenta su historia clínica, antecedentes de enfermedades, historial alérgico, etc.
  • Administración de contrastes y preparación de las vías para la administración (vías venosas, sondajes vesicales…).
  • Control y mantenimiento del material necesario para la realización de sus funciones.

 

Para Julia, "los enfermeros cumplen una importante función en nuestros centros: el cuidado integral tanto de los pacientes que se someten a pruebas de radiología convencional como a las nuevas técnicas de intervencionismo. Durante la realización de las pruebas diagnósticas, el paciente posee ciertas necesidades que son distintas dependiendo del tipo de exploración que vaya a realizarse y de las variadas patologías que pueda padecer. El enfermero debe conocer todas estas necesidades para que el paciente pueda realizarse la prueba de forma segura y eficaz”.

 

Desde aquí, nuestro reconocimiento a todo este colectivo.

¡Feliz Día Mundial de la Enfermería!

 
 
Comunicación HT
#DíaMundialEnfermería
#EquipoHT
 
 
Compartir