El 31 de marzo se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Colon

28 de Marzo de 2019
Compartir
El 31 de marzo se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Colon, con el objetivo de concienciar de la necesidad de adoptar hábitos saludables para la prevención de este tumor, así como de la importancia de su  diagnóstico precoz. 
 
Solo en nuestro país, más de 37.000 personas son diagnosticadas al año de cáncer colorrectal, constituyendo la segunda causa de muerte por cáncer según la AECC (Asociación Española Contra el Cácer). 
 
Las pruebas radiológicas juegan un importante papel a la hora de diagnosticar el cáncer colorrectal y/o estudiar su nivel de extensión por el cuerpo.
 
En HT, nuestro equipo de radiólogos subespecializado trabaja en la investigación y aplicación diaria de las técnicas de imagen más avanzadas para valorar la agresividad del tumor colorrectal, decidir el tratamiento más adecuado y observar el cambio que experimienta el tumor durante el mismo. 
 
Hoy, más que nunca, reafirmamos nuestro compromiso con la salud de nuestros pacientes y nos sumamos a los esfuerzos de la Alianza para la Prevención del Cáncer de Colon.
 
Prevenir y diagnosticar precozmente, es curar el cáncer colorrectal. 
 
 
 
Comunicación HT
#DíaMundialCáncerColon
Compartir