Unidad de Imagen del Niño

 

SOBRE LA UNIDAD DE IMAGEN DEL NIÑO

ESPECIALIZACIÓN: La Unidad de Imagen del Niño está dedicada a mejorar el cuidado y la salud de los más pequeños. HT, integrado por un equipo médico con alta formación y experiencia en radiología pediátrica, cuenta con la más avanzada tecnología en imagen médica.

 

EXPERIENCIA: Entorno a 200.000 exploraciones en imagen médica pediátrica y más de 40 años de servicio a nuestros pacientes, con la misión de alcanzar la excelencia tanto en la práctica clínica como en la investigación.

 

RESPONSABILIDAD: Nos regimos por el principio básico del “uso de la menor radiación posible para obtener la mejor imagen posible” en niños: aplicamos protocolos especiales en función de la edad y el peso de su hijo. El uso de la última tecnología nos permite controlar y medir la radiación administrada a los niños en cada estudio.

 

 

TÉCNICAS EN IMAGEN PEDIÁTRICA HT

RADIOGRAFÍA

Los rayos X se usan para obtener imágenes de las estructuras internas del cuerpo y se utilizan para detectar anomalías en los huesos, pulmones y otros órganos.

Obtener imagen de calidad con la menor dosis de radiación posible es nuestro objetivo principal.

De 10 a 30 minutos

TOMOGRAFÍA COMPUTERIZADA (TAC)

Esta prueba usa una fuente de rayos X rotatoria, con múltiples detectores y obtiene imágenes 3D del cuerpo. El TAC permite ver las estructuras internas de manera no invasiva.

Es una técnica muy útil para ver los pulmones y los huesos en los niños y a veces también la usamos para visualizar el cerebro o el abdomen.

En HT somos líderes en la reducción de dosis de radiación ajustando frecuentemente nuestros protocolos sin comprometer la calidad de la imagen.

De 10 a 30 minutos

RESONANCIA MAGNÉTICA (RM)

La RM produce imágenes en cualquier plano usando un imán muy potente, que permite ver todos los órganos del cuerpo y sus enfermedades. La RM no utiliza radiación.

Con la RM se pueden ver todos los órganos del cuerpo como el cerebro, el hígado, los músculos o el corazón.

Los estudios de RM requieren que los niños estén quietos de 15 a 45 minutos, por lo que a veces necesitan sedación o anestesia.

De 15 a 45 minutos

ECCOGRAFÍA

La ecografía produce ondas de sonido de alta frecuencia que se reflejan en los órganos y forman una imagen. No usa radiación ionizante.

La ecografía sirve para estudiar prácticamentetodas las partes del cuerpo, siendo una técnica muy accesible, inocua y que se hace en tiempo real. Este estudio es indoloro y los niños pueden estar acompañados de los padres durante la realización de la prueba.

De 15 a 30 minutos

FLUOROSCOPIA CON BARIO

Esta prueba usa un sistema que combina la imagen en tiempo real y el uso de un medio de contraste radiográfco (bario).

La fluororoscopia sirve para ver alteraciones del sistema gastro-intestinal o genito-urinario.

De 30 minutos a 1 hora
 

MEJORAR LA EXPERIENCIA DEL NIÑO, NUESTRA MEJOR EXPERIENCIA

En HT queremos que las pruebas de imagen sean lo mas amigables posibles para los niños y por ello, transformamos nuestras instalaciones en una aventura por el espacio.

El objetivo de esta iniciativa es que los niños que se someten a pruebas de Resonancia Magnética, TAC o ecografía puedan vivir una experiencia agradable en un ambiente acogedor.

En nuestras instalaciones, los más pequeños se convierten en los protagonistas de un cuento creado para ellos: un astronauta que pilota su nave en la “Misión Espacial HT”.

 

EQUIPO MÉDICO UNIDAD DE IMAGEN DEL NIÑO

  • Dr. Pablo Caro Domínguez

    Radiólogo Pediátrico.
    Coordinador de la Unidad de
    Imagen del niño

 

Noticias Relacionadas

UNIDAD DE IMAGEN DEL NIÑO
Información y Atención al Paciente
Teléfono: 900 834 800

Contacte con Nosotros