Dr. Antonio Luna: "la RM multiparamétrica es la mejor técnica de imagen para detectar el cáncer de próstata"

Solapas principales

El Director Científico de Health Time, el Dr. Antonio Luna, participó ayer en la sesión científica ‘Aspectos innovadores y desarrollo terapéutico en cáncer de próstata’, organizada por  la Fundación GenesisCare y el Hospital San Juan de Dios.

En su intervención, el Dr. Antonio Luna, explicó la importancia de la Resonancia Magnética multiparamétrica en el diagnóstico del cáncer de próstata y aseguró que el equipo de 3Teslas con el que cuenta el Hospital San Juan de Dios, es actualmente la máxima tecnología que existe para la detección y manejo del cáncer de próstata.

Esta exploración permite detectar los tumores potencialmente letales y dirigir la biopsia directamente a las zonas sospechosas “con esto se evita el efecto aleatorio intrínseco a la biopsia a ciegas. Incluso, resultados recientes avalan su uso antes de la primera biopsia, consiguiendo una mejor estratificación de los pacientes y evitando un 27% de biopsias innecesarias y el diagnóstico del 5% menos de cáncer clínicamente insignificante (no letal), cuyo tratamiento, sin embargo, puede provocar importantes efectos secundarios en el paciente”, afirmó el Dr. Antonio Luna.

La jornada, que cumplió el objetivo de mostrar los avances más relevantes sobre el cáncer de próstata en nuestro país, contó con expertos en oncología médica y radioterápica, patólogos, radiólogos y urólogos que abordaron las principales innovaciones en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de próstata, el más común entre los varones españoles.

La sesión contó con el aval científico de la Sociedad Andaluza de Cancerología, el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos y el Colegio de Médicos de Córdoba, así como con el apoyo de la Junta Provincial de la AECC en Córdoba

Comunicación Health Time
#InnovaciónHT