Celebrado con éxito el II Curso de Imagen Pediátrica en Sevilla

Solapas principales

Durante los días 16 y 17 de noviembre se ha celebrado en el Colegio de Médicos de Sevilla el II Curso de Imagen Pediátrica: Ecografía Neonatal organizado por la empresa de radiología de referencia en Andalucía, Health Time, y el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz. 

El curso, destinado a pediatras, neonatólogos y radiólogos, abordó los conceptos básicos de la ecografía pediátrica en la edad neonatal, incluyendo técnica de ultrasonidos, procedimientos habituales y consejos de expertos. Muy orientado a la práctica, durante el curso se ilustró la teoría con casos clínicos dirigidos a pediatras.

La formación trató sobre los diferentes tipos de ecografía realizadas en el neonato, revisando la técnica, apariencia normal de la anatomía, trucos para mejorar la realización de los diferentes tipos de estudio y las patologías más frecuentes del sistema nervioso central, tórax, abdomen y cadera neonatal.

Las jornadas, que fueron organizadas por el Dr. Pablo Caro y la Dra. Mercedes Vallejo, radiólogos pediátricos de Health Time y el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz, contaron además con las intervenciones del Dr. Marcelo Potolicchio, de la sección de ecografía de Health Time, la Dra. Marta Tijerin y la Dra. Rocío Rodríguez, radiólogas pediátricas del Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona y del Hospital Carlos Haya de Málaga respectivamente. 

Ese curso gratuito, a la que han asistido especialistas de toda Andalucía, ha dado respuesta desde un enfoque multidisciplinar a la necesidad de los pediatras de conocer la apariencia ecográfica normal de los neonatos, así como de entender la utilidad e importancia de esta técnica de imagen. 

Comunicación Health Time
#FormaciónHT