El Dr. Antonio Luna aborda la impresión 3D en el Congreso Colombiano de Radiología

El director científico de HT, el Dr. Antonio Luna Alcalá, ha participado recientemente en el 43º Congreso Colombiano de Radiología. El evento, que es considerado como una de las citas académicas más importantes de la radiología en Latinoamérica, se celebró en Cartagena de Indias del 2 al 4 de agosto. 

El Dr. Luna fue invitado para abordar la impresión 3D en los simposios sobre innovación del congreso, que tenían como objetivo dar a conocer las nuevas y futuras tecnologías aplicadas a la radiología y analizar su utilidad e impacto en la especialidad. 

En su primera ponencia, “Aplicaciones clínicas de la impresión 3D”, el Dr. Luna revisó las distintas aplicaciones de la impresión 3D: planificación quirúrgica, diseño de guías y ayudas quirúrgicas e implantes personalizados, con especial énfasis en la experiencia de HT en la planificación de cirugías complejas hepáticas (ver vídeo) y torácicas y los resultados preliminares del estudio realizado.

En la segunda, bajo el título “Cómo implementar un programa clínico de impresión 3D”, analizó las necesidades tecnológicas, de personal y de modelo de negocio para poner en marcha una Unidad de Impresión 3D según la experiencia de HT.

En HT, a través de la Unidad de Impresión 3D Médica, nos hemos convertido en uno de los grupos médicos de referencia mundial en este campo. Nuestra dilatada experiencia en radiología nos permite transformar imágenes de alta resolución en modelos 3D que están revolucionando la medicina.

 
 
 
Comunicación Health Time 
#Impresión3DMédica
#InnovaciónHT