Propuestas para la atención sanitaria oncológica del siglo XXI

Health Time

La aplicación de los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento del cáncer es una herramienta clave para la continuidad asistencial.

El desarrollo de las tecnologías diagnósticas y su aplicación en anatomía patológica en oncología ha sido exponencial en las últimas décadas. Ahora, entender su aporte como herramienta que favorezca la continuidad asistencial es un nuevo paradigma para muchos especialistas. La aplicación de los últimos avances tecnológicos al diagnóstico y tratamiento del cáncer, junto con la transformación de procesos y la gestión del cambio en las organizaciones han sido los elementos del debate puestos sobre la mesa en el simposio Recetas para la transformación en el Health Continuum oncológico: ¿qué puede hacer el gestor, organizado por Philips y Gertech el pasado jueves en el marco del XX Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria celebrado en Sevilla.

En España en 2015 se registraron 247.771 nuevos tumores, una cifra que sobrepasa en más de mil las previsiones basadas en el crecimiento demográfico que se habían hecho para 2020, según refleja el informe Las cifras del cáncer en España 2017, presentado recientemente por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

 

Leer más... 

http://www.diariodecadiz.es/salud/Propuestas-atencion-sanitaria-oncologi...