La innovación de Health Time, premiada en el Congreso Europeo de Radiología

Health Time lleva más de 40 años comprometida con la salud de los pacientes,  aportando soluciones innovadoras en el diagnóstico por imagen que una vez más, han sido reconocidas en un foro internacional. En esta ocasión, tres trabajos científicos presentados por nuestro equipo médico, han sido galardonados en  el congreso de la Sociedad Europea de Radiología (European Congres of Radiology; ECR) celebrado en Viena del 28 de febrero al 4 de marzo.

Entre los pósters electrónicos premiados destaca “DWI of the heart: basic principles and applications” (Difusión cardíaca: principios básicos y aplicaciones clínicas) del Dr. Jordi Broncano, coordinador de Imagen Cardiotorácica en HT; quien ha recibido el más alto reconocimiento (galardón Magna cum Laude) en el campo de la imagen cardíaca. 

En dicho trabajo se detallan los fundamentos básicos de esta novedosa técnica de caracterización miocárdica, así como el impacto de la misma en el diagnóstico de enfermedades inflamatorias, isquémicas y/o tumorales. HT es el grupo médico con más experiencia a nivel nacional en dicha técnica y uno de los centros de referencia en su aplicación a nivel europeo.

Otro de los trabajos premiados, en esta ocasión con el galardón Cum Laude, se adentra en la generación de modelos de impresión 3D híbrida en el campo de la oncología torácica. Detalla los pasos técnicos a seguir para la generación de modelos de fusión basados en TC y RM funcional para la valoración pre-quirúrgica en cáncer de pulmón. En palabras del Dr. Jordi Broncano, “Dichos modelos de fusión son únicos en el mundo y constituyen un avance prometedor en la realización de una valoración personalizada previa al tratamiento de uno de los tumores más mortales que existen, como es el cáncer de pulmón. Brindan al cirujano torácico un mapa detallado del estado de esta enfermedad a escala real y previa a su intervención quirúrgica”. HT se reafirma así como centro de referencia a nivel mundial en la generación de modelos de impresión 3D híbridos, especialmente en el campo de la oncología torácica.

Por último, el trabajo “DTI and muculoskeletal system: a promising couple” del Dr. Teodoro Martín, ha sido premiado en el congreso con un Certificado de Mérito. En él se demostraron las potenciales aplicaciones de la Imagen con Tensor de Difusión (DTI) para la valoración de patología en el sistema musculoesquelético. El Dr. Martín asegura que “El DTI es una técnica ampliamente validada para los estudios del sistema nervioso central pero escasamente desarrollada en otras localizaciones anatómicas. En nuestro trabajo se revisan las bases físicas del DTI así como los ajustes necesarios para aplicarla con éxito en estudios del sistema musculoesquelético”.

Ambos doctores coinciden en que estos premios suponen un reconocimiento a la labor diaria de todos los profesionales de HT, y reafirman la posición de nuestro grupo médico como uno de los más reconocidos a nivel internacional.