La Dra. Mercedes Vallejo, premiada en el Congreso Nacional de la SERAM 2018

Una vez más la excelencia del equipo médico de HT queda acreditada. La subespecialización de nuestros radiólogos, estructurados por órganos y sistemas, se ha demostrado en el último Congreso Nacional de la SERAM, celebrado a finales de mayo en Pamplona.
 
En él la Dra. Mercedes Vallejo, del centro HT Sevilla · Hospital Viamed Sta. Ángela de la Cruz, ha recibido el Premio a la Mejor Comunicación Oral de la vocalía de radiología músculo-esquelética. 
 
Hablamos con ella de este merecido reconocimiento a su labor científica:
 
¿Sobre qué versa el trabajo de investigación premiado?
 
El título de la comunicación es "RM convencional y avanzada en sarcopenia -en busca de biomarcadores-". El trabajo versa sobre la utilidad de nuevas secuencias y parámetros derivados de ellas en el seguimiento del envejecimiento muscular. Recientemente reconocida como enfermedad, la sarcopenia está muy de moda en ámbitos sanitarios como la nutrición, geriatría u oncología.
 
 
 

La Resonancia Magnética nos permite hablar de estabilidad o progresión de la sarcopenia en distintos contextos terapéuticos, incluyendo programas de entrenamiento adaptados a la edad de estos pacientes.

 

¿Quién otorga este premio?
 
El premio lo otorga la Vocalía Musculoesquelético del Congreso Nacional de la SERAM 2018 formada por:
 
- Un  vocal Musculoesquelético: Rosa Mónica Rodrigo del Solar
- 4 subvocales Musculoesquelético: José Acosta Batllé, Jesus Dámaso Aquerreta Beola, Luis Gúzman Álvarez y Óscar Casado Verdugo.
 
La Vocalía ha elegido 1 de 20 trabajos orales presentados.
 
¿Qué criterios se analizan para otorgar este premio?
 
El premio es escogido en base a la calidad científica del trabajo y a la claridad y tiempo de exposición del mismo. Es un reconocimiento con entrega de certificado que me permite asistir como ponente a las próximas jornadas de la SERME, que tendrán lugar en Tenerife el próximo mes de febrero .
 
¿Qué supone para ti este reconocimiento a tu labor científica?
 
Estoy muy contenta con este reconocimiento, teniendo en cuenta la calidad científica de quienes me lo otorgan, radiólogos expertos en radiología musculo-esquéletica, que siempre han sido y siguen siendo un ejemplo a seguir y a los cuales llevo escuchando con entusiasmo en los distintos cursos y congresos nacionales desde hace años.
 
 
Comunicación Health Time
#SERAM2018
#ExcelenciaHT