HT, finalista a los Premios CEPYME 2018

En HT estamos de enhorabuena y es que nuestra organización ha sido seleccionada como finalista de los V Premios CEPYME 2018 en la categoría PYME EFICIENCIA ENERGÉTICA Y SOSTENIBILIDAD, por el proyecto de Sistema Integral de Gestión Energética, realizado conjuntamente con INGAE.

Este galardón es concedido anualmente por la Confederación Española de Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y cuenta con la presidencia de honor de Sus Majestades los Reyes. El ganador se conocerá el próximo 8 de noviembre en Madrid, en la ceremonia de entrega de galardones.
 
Una apuesta por la eficiencia energética y la excelencia
 
En HT siempre hemos apostado por un equipamiento médico de la más avanzada tecnología, con objeto de garantizar un diagnóstico seguro y certero a nuestros pacientes. Esta potente dotación tecnológica posee un alto consumo energético, especialmente en el caso los equipos de Resonancia Magnética y TAC.
 
Por este motivo, tal y como explica el Director de Operaciones de HT,  Francisco Luna Alcalá: “en 2015 se decidió desarrollar un proyecto conjunto de la mano de INGAE para la reducción de consumo eléctrico, más allá del puro control que desarrollábamos hasta entonces”.
 
De esta forma, se comenzaron a implementar en HT las medidas de eficiencia energética que le han valido la nominación a los prestigiosos Premios CEPYME. En palabras de nuestro Director de Operaciones: “todos los centros HT implantaron un Sistema de Información Energética que nos ha permitido realizar una gestión integral y continuada de todos los consumos; validando la correcta facturación, optimizando la contratación de suministros y registrando de forma continuada el comportamiento energético de nuestros centros. Este sistema nos ha permitido conseguir una reducción del consumo energético acumulado del  14,9% en 3 años, a pesar del fuerte incremento de actividad de la empresa en ese mismo período”.
 
Para Francisco Luna, solo el hecho de que nuestra organización haya sido considerada para recibir este premio “nos proyecta como una empresa líder a nivel global, no únicamente en el ámbito médico sino también a nivel técnico, económico y de gestión”.