HOY, 5 DE JUNIO CELEBRAMOS EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

La paciencia del “Sr. Planeta Tierra” llegó a su límite hace algunos años a pesar de todos los intentos de generar conciencia. Por suerte, la actitud de las personas y empresas ha ido cambiando y la tendencia hoy es de un mayor compromiso medioambiental.

El COMPROMISO de Health Time con el MEDIO AMBIENTE

En Health Time somos conscientes de nuestra responsabilidad y de cómo nuestra actividad puede afectar al medio ambiente. Por ello hemos realizado cambios en nuestras prácticas corporativas con el objetivo de fomentar el desarrollo sostenible. Nos habla de todo ello Francisco Luna, director de Operaciones de HT, cuya misión es la de asegurar el buen desarrollo operacional de la actividad de la empresa.

En palabras de Francisco Luna: En la organización hay un alto grado de compromiso con el medio ambiente, nuestro Objetivo EXCELENCIA no sólo da cabida al ámbito asistencial sino que tiene muy en cuenta el compromiso con el medio ambiente. Estamos certificados en la ISO 14001 de Sistemas de Gestión Medioambiental y nuestro sistema de calidad incluye múltiples medidas en este sentido.

  • ¿Cuáles son esas modificaciones que se han tenido que llevar a cabo en HT para lograr estar alineados con la política medioambiental?

Desde hace unos años, estamos inmersos en un proceso continuo de integración telemática con nuestros clientes (Hospitales, Compañías y Mutuas) y por supuesto, con nuestros Pacientes, tanto para la entrega de resultados de las pruebas diagnósticas, en la recepción de peticiones y la reciente sustitución de las tradicionales encuestas de satisfacción a nuestros Pacientes en papel por una encuesta online completamente sostenible. Todas estas medidas están  suponiendo una importante reducción en el consumo de papel, cd, bolsas de plástico y placa tradicional de polietileno -muy contaminante y que ya, prácticamente hemos eliminado al 100% de nuestros Centros HT-. También supone un ahorro colateral en tóner y consumo eléctrico.

  • ¿Cómo están viviendo estos cambios los Pacientes y Clientes de HT?

De manera muy positiva. Las nuevas tecnologías facilitan la inmediatez de la recepción de peticiones y entrega de resultados, lo que reduce enormemente los plazos. Hoy, el médico puede recibir los resultados (tanto el informe como las imágenes) de la prueba del Paciente en su ordenador antes de que éste haya salido de nuestro centro.

Cada vez son más los médicos y Pacientes que nos solicitan la entrega telemática de sus resultados, fruto, sin duda, de una mayor conciencia social.

  • ¿Y el trabajador de HT?

Este cambio al trabajo sin papel está afectando también de manera positiva a nuestra forma de trabajar. La integración telemática supone una automatización de muchos procesos, reduciendo la carga de trabajo.

  • HT es una empresa de radiología con 20 Centros, lo que supone un número elevado de equipamiento médico ¿cómo se gestiona el ahorro energético?

Partiendo de la máxima de que “lo que no se mide, no se controla”, implantamos hace 3 años un potente sistema de gestión energética que nos da la información necesaria para tomar decisiones estratégicas en cuestiones ahorro energético. El resultado es que desde su implantación llevamos una línea sostenida de descenso del consumo energético, a pesar del aumento de actividad.

  • ¿Es “caro” ser responsable con el medio ambiente?

Hay que diferenciar entre coste e inversión. A priori equipamientos energéticamente más eficientes son aparentemente más caros que los que no lo son, pero un estudio detallado suele mostrar que invertir en ese tipo de equipamiento eficiente se rentabiliza enormemente en muy poco tiempo.

Por otro lado, existen multitud de acciones responsables con el medio ambiente que se pueden realizar y realizamos en nuestra empresa que no solo no suponen un coste para la empresa sino que además pueden llegar a suponer mejoras en los flujos de trabajo e importantes ahorros económicos. Una buena gestión debe ser capaz de alinear la economía de la empresa, con la calidad del servicio prestado y la sostenibilidad del medio ambiente

COMUNICACIÓN HEALHT TIME 

#DIAMUNDIALDELMEDIOAMBIENTE
#OBJETIVOEXCELENCIA2017