Hoy, 18 de abril celebramos el Día Europeo de los Derechos de los Pacientes

El 18 de abril se celebra, desde 2006 el Día Europeo de los Derechos de los PACIENTES.

La definición de los DERECHOS implica que tanto los ciudadanos como todos aquellos que estamos relacionados con la asistencia sanitaria asumimos nuestras responsabilidades.

Para Health Time hoy es un día importante. Una fecha en la que es primordial el agradecimiento a todos los que forman parte de esta organización, quienes cada día atienden a nuestros PACIENTES: enfermeros, técnicos, auxiliares, anestesistas, médicos, radiólogos, etc. También, a todos los profesionales que, sin tener contacto directo con ellos, trabajan diariamente para que la misión y valores de Health Time se impregnen en cada uno de nuestros Centros para mejorar la experiencia de nuestros PACIENTES.

Hoy es un día para hablar tanto de los Derechos como de los Deberes de los PACIENTES. Para ello contamos con D. Alfonso Gámez, Adjunto a Dirección General en Health Time, con más de 15 años de experiencia en la gestión Hospitalaria. Alfonso consigue combinar perfectamente una gestión eficaz de los Centros HT con el PACIENTE como foco de su actividad asistencial.

En cuanto a los derechos de los PACIENTES, Alfonso asegura que deben conocerse mejor los llamados derechos de última generación, que suponen un añadido más allá de la propia atención sanitaria como los derechos de voluntad vital anticipada, derecho a una segunda opinión, derecho a la libre elección, etc.

Si hablamos de deberes de los PACIENTES, aun debemos avanzar bastante en el  cumplimiento de prescripciones, normas administrativas y responsabilidad en el uso de los recursos.

Para Alfonso existen tres vías básicas para que se cumplan las bases de calidad hacia el PACIENTE:

1. CONOCIMIENTO: todos los profesionales de Health Time debemos estar al corriente de la última normativa en Derechos de los PACIENTES.

2. ACTITUD POSITIVA: una disposición de ayuda permanente hacia el PACIENTE.

3. PROACTIVIDAD: que el PACIENTE identifique que en nuestros Centros vamos más allá del estricto acto asistencial de una prueba diagnóstica.

 

En Health Time  trabajamos diariamente para cumplirlas, una responsabilidad que se encuentra alineada con nuestra filosofía: El PACIENTE está en el centro de todo lo que hacemos.

 

COMUNICACIÓN HEALTH TIME

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