El Dr. Antonio Luna participa en el Spotlight Course de la RSNA en Argentina

Los pasados 9 y 10 de junio la RSNA organizó en Buenos Aires, Argentina, su tercer curso anual Spotlight Course:  Últimas tendencias en Imágenes Abdominales.

Los asistentes a esta experiencia educativa pudieron conocer las últimas novedades en imagen abdominal de la mano de expertos reconocidos mundialmente.

Uno de los invitados fue el Dr. Antonio Luna Alcalá, director científico de HT. Su intervención trató sobre los avances de la difusión con Resonancia Magnética (RM) en el abdomen como biomarcador oncológico y modelos de cuantificación avanzada.

Además, también se discutieron aproximaciones técnicas para evitar el gran problema actual de la difusión en el abdomen: los artefactos de susceptibilidad y la distorsión geométrica. Una posible solución en la que HT está trabajando junto a Boston Medical Center es la difusión basada en secuencias turbo eco de espín, en un proyecto financiado por el CDTI.

El Dr. Luna también habló sobre las limitaciones y fuentes de error en la RM multiparamétrica de próstata. Detallando cuáles son las tasas actuales de detección del cáncer de próstata clínicamente significativo (entre 77-95%) y los principales problemas de la RM, como detectar tumores de muy pequeño volumen, tumores de histología poco convencional y los simuladores de cáncer en RM, sobre todo la prostatitis crónica.

 
 
Sobre la RSNA
 
La RSNA es una sociedad internacional de radiólogos, físicos, médicos y otros profesionales de la medicina con más de 54.000 miembros en 136 países de todo el mundo. Cada año organiza el foro mundial más importante de radiología, que reúne aproximadamente a 55.000 asistentes en el McCormick Place en Chicago y publica dos revistas de alto impacto revisadas por expertos: Radiology, la revista científica de más alto impacto en el campo, y RadioGraphics, la única revista dedicada a la educación de actualización en radiología.
 
 
Comunicación Health Time
#RSNA
#ExcelenciaHT